|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

Caminito del Rey

Intento 1

Domingo 20 de abril de 2015

Abren el caminito del Rey, y nosotros como locos preparamos unas entradas para verlo tras años cerrado al gran público.

Descripción:

Temrpano estamos tomando el bus, tenemos cita sobre las 10.30 y no queremos llegar tarde, no sabemos si no llegando a nuestra hora nos van a dejar entrar, si se tarda mucho... todo son incognitas.

Bajados del bus visitamos lugares ya conocidos por nosotros, dado que en esta zona hemos estado de senderismo otras veces.

EL pantano, la silla del Rey, el restaurante, la casa del ingeniero, y uno de los múltiples túneles que cruzan esta sierra y que servian de camino para el mantenimiento de estos embalses.

Llegamos a la caseta de control y damos nuestros DNI, pasamos y nos dan un casco, nos dictan las normas de uso. y ¡para dentro!.

última control de acceso, y ya estamos en el caminito propiamente dicho. Se divide en dos partes de pasarelas, una primera parte que va en una zona muy encajonada, que da paso a un amplio valle y la segunda zona, la más espectacular, que es donde la plataforma se suspende a mas de 100 metros de altura.

Iniciamos el tramo primero, la sensación de miedo es nula, por la altura de las barandas, así que a disfrutar, si nos dejan, el caminito está masificado, tanto que cualquier parada hace cola.

Inicio:

La presa desde el caminito.

Encajonamiento

Saliendo de la primera parte.

Entramos en la zona más amplia, el rio se va quedando abajo, mientras nosotros mantenemos la cota.

Antes de entrar en la segunda parte del camino, las pasarelas a más de 100 metros de altura, hacemos un alto en el camino para comer algo. Aquí empezamos a oir rumores de cierre por desprendimientos, pero somos prudentes.

Comemoms y retomamos la marcha, pero NO, no nos dejan pasar, ni entrar en la segunda zona, por el viento se han desprendido rocas y es peligroso pasar, por lo que nuestro gozo en un pozo.

Nos volvemos por nuestros pasos de vuelta al bus, preparando ya otra fecha para volver a intentarlo.

Foto de grupo

Gracias a todos.

C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]