|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

INTENTO A LOS TRES MOGOTES

Por las Sierras de Alfarnate

Domingo 8 de noviembre de 2015

Ruta a un pico casi desconocido en cuanto a referencias por internet.

Descripción:

Tres mogotos, eso ¿donde está?, con esas palabras inciamos la busqueda de la subida a dicho pico, nada en internet, escasamente unas pequeñas fotos de un blog, pero no mñas información, ni donde subir, ni como llegar, ni siquiera si elllegar era factible. con esas incognitas nos ponemos enmarcha a la localidad de Alfarnate.

Llegamos a Alfarnate, con una temperatura fresca, pero con un cielo limpio y claro que nos asegura unas magníficas vistas.

Comenzamos por las mismas calles del pueblo.

Al poco tomaremos un camino asfaltado que nos indican que es el comienzo de una ruta de pilas (fuentes) que recorre en ruta circular la zona esta del pueblo.

El pico se ve alli a lo lejos, tan cerca y tan lejos.

Tomamos como inicio de la subida la zona de la Pila del Cerezal, que con su imponente castaño nos da la bienvenida.

Aqui cometemos el primer error y que fue clave para no poder llegar a la cumbre, tenemos en el GPS una ruta que tira a la izquierda de la fuente y sube por una vaguada, pero por un despiste tiramos un poco a la derecha, y nos entretenemos en ver algunas encinas y demás y poco a poco nos vamos yendo a la derecha.

Parados, al fondo Alfarnate.

El camino se vuelve cada vez mas abrupto y duro, pero en lugar de dar la vuelta, nada para arriba.

A cada paso las vistas mejoran, pero no así el ¿sendero? que cada vez es mas salvaje.

Un pequeño bosquecillo nos da un respiro en la dura subida, llevamos ya más de una hora y media y no hemos avanzado casi nada.

Finalizado el descanso continuamos con la subida, pero es cada vez mas dura.

LLegamos a una zona de piedra enlomás alto, con una valla en la misma cumbre, alli paramos para debatir si merece la pena seguir, el GPS marca aún un kilómetro a la cumbre en línea recta, y el camino que desde aquí vemos nos es mejor que el que el que dejamos atrás.

¡Decidido! desistimos de la subida, llevamos casi 3 horas y hemos avanzado escasamente 800 metros.

Volvemos a debatiir y consideramos que vamos a saltar la valla, y vamos a tirar para un vallecillo que tenemos allí abajo, creemos que la bajada va a ser cómoda, jajajajajajaja sisi.

Por fin, por fin llegamos a una zona que parece cómoda, y nos encontramos con unos hitos, que nos dan esperanzas para llegar abajo, y sobre todo nos imaginamos que si los siguiéramos nos llevarían a la cumbre, pero después de pensarlo, decidimos que no vamos a subir ya, otro día será.

No por ir siguiendo los hitos el camino es más facil. Por suerte poco a poco va mejorando hasta llegar a un llano, donde a la sombra de unas grandes encinas, decidimos comernos la comida que nos ibamos a comer en la cumbre.

Mirando la pista a la que vamos a salir.

Comidos, seguimos a una pista próxima y que en bajada nos llevará al pueblo de Alfarnate.

En la bajada pasaremos por otra de las Pilas de la ruta, que dejamos a la derecha en nuestra bajada hacia los llanos de Alfarnate.

Han recogido hace poco la cosecha y nos aprovisionamos de algunas coliflores que no dan la talla para los mercados y que a nosotros no nos importa su tamaño.

Continuamos por la pista, el pueblo ya está cerca.

Poco a poco y estamos en el pueblo,

Nos lavamos y ya estamos pensando en volver al camino siguiendo los hitos que vinos, y que tenemos la esperanza de que nos llevará a la ¿cumbre?...

Foto de Grupo

Información de la ruta:

DISTANCIA: 9 kilómetros 180 metros

ASCENCION ACUMULADA: 500 metros.

ALTURA MÁXIMA: 1284 metros

ALTURA MÍNIMA: 795 metros

Gracias a todos.

C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]