|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

Barranquismo en el Tajo de Ronda

Por debajo del Puente Nuevo

26 de agosto de 2012

El Tajo de Ronda es un desfiladero sobre el que se situa la ciudad de Ronda (provincia de Málaga, España). Tiene una superficie de 47,5 ha aproximadamente y una garganta excavada por el río Guadalevín de 500 m de longitud y 100 m de profundidad. Su anchura es de 50 m y presenta un gran escarpe que se abre hacia "La Caldera", hondonada de forma circular.

El Barranco conocido desde tiempos inmemoriales, era inviable su travesía, por sufrir una gran contaminación de las aguas fecales de Ronda. A raíz de la construcción de una nueva depuradora, las aguas, tras muchos años sin depuradora, ahora corren limpias, pero aún existe mucho lodo en el fondo de las pozas. Es misión de todos, velar por la conservación de este singular paraje natural.

Descripción:

Volvemos a aprovechar una compra colectiva para hacer hoy un barranquismo por la zona de Ronda, más concretamente por la misma ciudad de Ronda, por el guadalevín y bajo el puente Nueno que le da la imagen universal a esta ciudad.

Para llegar al lugar de inicio tenemos que bajar al mismo tajo y tomar por las acequias de los molinos hasta llegar a los pies del impresionate puente.

Ya estamos bajo el puente, las vistas son impresionantes

Y sin casi tiempo para admirar las vistas ¡al agua!

y comenzamos el rappel de más de 40 metros....

Que parece que no es nada, pero cuando lo vemos de más abajo, ya impresiona.

y de mas lejos más

¿un video?

 

Y depuies del rappel grande vendrán otros, pero sobre todo lo que vendrán serán saltos y más saltos

 

 

Foto de grupo

Gracias a todos

C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]