|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

Rio Verde

De barranquismo por Granada

12 de xx de 2012

descenso del Río Verde de Granada, cerca de Almuñécar, en el Parque Natural Sierra Tejeda y Almijara, es el cañón kárstico más atractivo de Andalucía y, probablemente, uno de los más bellos de España. Posee parajes únicos y solitarios, variedad de especies vegetales, aguas cristalinas y abundantes todo el año, auténtico paraíso para los amantes de este deporte. Además, es el cañón más divertido de toda Andalucía, en él tendremos que rapelar, saltar, deslizarnos en plan tobogán, nadar y, por supuesto, andar. Tiene muchos saltos, pero hay que destacar uno muy atractivo de 12 metros de altura (opcional), rápeles grandes bajo cascadas de agua, etc.

Descripción:

Después del parón típico del verano, reanudamos las excursiones senderistas. En esta ocasión lo haremos visitando el rio chillar, en Nerja. Excursión perfecta para toda la familia y que debido a las fechas en las que estamos también es perfecta para quitarnos el calor.

Inicialmente la ruta está pensada para ir en autobús pero debido a la poca cantidad de gente que se apunto decidimos ir en coches.

Salimos del paseo temprano, al final nos juntamos 5 coches, directos a Nerja pueblo.

Llegamos a Nerja y después de un par de vueltas conseguimos llegar al inicio de la ruta, una cantera donde se puede aparcar el coche, pero un vecino nos comenta que está prohibido aparcar allí por el plan infoca, que la poli multa y que el ayuntamiento ha habilitado un parking más arriba. Pues para el parking.

Aparcamos el coche, nos preparamos y pensamos; el parking es enorme aunque este vacío se llenara.

Bajando al inicio de la ruta.

Atravesamos por debajo la autovía en busca de la cantera.

A medida que nos acercamos a la cantera encontramos dos cosas que nos acompañarían toda la ruta, cada vez más gente y un montón de  zapatillas rotas a la vera del camino.
En la cantera pese a estar prohibido habrá como 100 coches (con que cada uno traiga 1 persona, pero no traían mas) menos mal que estaba prohibido.

El inicio de la ruta discurre por el cauce ancho del rio, si quieres puedes no mojarte los pies, y ya se va viendo lo cantidad de gente que nos encontraremos.

 A nuestra derecha está la acequia donde se saca el agua del pueblo. Esta es desborda unos metros más adelante provocando un cascada.

La presa que controla el caudal.

A partir de la presa el cauce se hace más estrecho, y bonito, pero también más dificultoso. Por la gente que había.

Es prácticamente imposible estar un tramo del rio sin estar con un grupo de gente alrededor y en las zonas estrechas hay que pedir la vez para pasar.

La zonas más bonitas, imposible hacer una foto a solas.

De quien será esta cabeza.

La verdad es que llega a agobiar una poca tanta gente.

Agua para refrescarse.

Legamos hasta una zona donde parece que todo el mundo se da la vuelta, hay unos pequeños saltos de agua muy bonitos, y la gente come alrededor de ellos.

Decidimos seguir un poco más y comer más adelante. Una vez subimos los saltos el caudal de gente disminuye y encontramos un sitio para comer tranquilo.

El  camino de vuelta es por el mismo sitio así que soportaremos el agobio de gente otra vez.

Datos básicos de la ruta:

DISTANCIA: 12 kilómetros 800 metros

TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas 22 minutos y 00 segundos

ASCENCION ACUMULADA: 393 metros.

ALTURA MÍNIMA: 408 metros

ALTURA MÁXIMA: 263 metros

Foto de grupo:

Gracias a todos

C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]