|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

Barranquismo por la Sima del Diablo

Cerca del pueblo pitufo

11 de agosto de 2012

Ruta por el rio Zua, cerca de Juzcar

Descripción:

El barranco transcurre en su totalidad por un típico bosque de ribera, tan espeso en algunos sitios que se oscurece sensiblemente. En cualquier caso la vegetación no dificulta la progresión por el cauce. Tiene cuatro rappeles, tres de 8 metros y uno de 10. Este de diez es el más bonito y es el segundo que te encuentras. El agua no es transparente ni limpia: el río Zua es la cloaca del pueblo de Juzcar (210 habitantes), pero el abundante caudal disimula bastante el tema.

Vale como barranco de iniciación ya que su escasa dificultad tanto en el acceso como en la salida y en en su desarrrollo lo hacen apropiado para deportistas con poca o nula experiencia.

Y como nosotros somos malos, malos, malos deportistas, pues nos ponemos a ello.

Osdejamos las fotos, sin comentarios extensos, esperamos que os gusten.

Al fondo el pueblo de Júzcar, el pueblo Pitufo, por estar pintado de azul.

Iniciamos el recorrido, al principio por el rio pero sin desniveles ni saltos ni nada, luego la cosa cambiará algo y encontraremos algunos saltos, pero al ser un barranco facil, no son de gran dificultad.

De las cuatro cascadas, tan solo la segunda presenta dificultades. Es una cascada vertical de unos 10 metros con un pasamanos de acceso a la cabecera, desde la que el agua cae verticalmente. En su base hay una oquedad, detrás de la cascada de agua. En el primero de los saltos de agua se hace un rápel sencillo. Los otros dos saltos de agua son destrepables.

Por su abundante vegetación, sus saltos de agua y el constante caudal durante todo el año, este descenso se convierte en una experiencia inolvidable.

Comienza lo bueno:

Y ya está pasada la dificualtad, Después del rappel a media altura nos dejábamos caer por el tobogán hasta el final. Al caer esperábamos a los compañeros, pero al ver un saliente a la izquierda subimos y pom, y pom, y pom venga subir y tirarnos, subir y tirarnos...

Continuamos por el río, buscando el siguiente salto.

Para finalizar senderismo por una acequia y campo de cultivo...

... vuelta a saltar a un nuevo rio, en este caso el Genal...

...el cual seguiremos hasta un camping, lugar donde nos quitaríamos los neoprenos poniendo fin a esta interesante actividad, que esperemos se repita pronto (que pillemos más bonos de descuentos jaja).

Foto de grupo (menos da una piedra):

Foto de todos los que participamos en la actividad:

Gracias a todos

C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]