|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

Por la zona de los Villares

En la Sierra de Córdoba.

Domingo, 8 de enero de 2011.

Ruta circular que desde los Villares nos llevará a las cercanías de Azuan para volver por otro camino al punto de inicio.

Descripción:

Ruta familiar de las que parece gustan cada día menos ala gente, lo decimos por el número de inscritos, apenas 24 personas se presentan en la salida, la noceh anterior ha sido lluviosa, pero el tiempo da para hoy un día magnífico, como así fue.

Tempranos en el bus para poder llegar con hora para la segunda parte de la actividad: visita al centro de interpretacion y a la zona de las aves irrecuperables.

Llegamos y como el tiempo es fresco no nos paramos a nada, iniciamos la ruta por una senda que es parte de la visita guiada que ofrece los villares, en esta zona te explican el tipo de planta y árbol que vas viendo mediante paneles.

La senda nos llevará por una de las zonas mas bonitas de esta parte de la sierra, pasaremos algunos arroyos y en algunos tramos, las abundantes lluvisa de los últimos años, hacen que el camino esté desaparecido, pero el paso es facil.

El camino que llevamos se une con el recien re-señalizado GR-48 que nos llevará hasta la carretera que va hacia las jaras.

El camino va paralelo a la carretera, aunque en algunos puntos tenemos que tomarla o cruzarla.

Como decimos el camino va paralelo a la carretera, y aunque está recien señalizado, en algunas zonas ya han vallado el camino teniendo que salirnos a la carretera a caminar. Lo mas curioso es que los pivotes quedan dentro de la valla....

El camino nos lleva hasta la zona conocida como Azuan o Lagar de la Cruz. en esta zona pequeña parada y ponemos las miras de nuevo en las zona de los Villares.

Camino ancho y que no lleva sin problemas al inicio de la ruta,

Terminada la pequeña ruta de senderismo, iniciamos la segunda parte de la salida de hoy que es la visita al centro de interpretación y posterior paseo por la zona de aves irrecuperables.

Antes de nada nos ofrecen un refresco y descansamos un poco antes de entrar y pasar por grupos a ver un video de los Parques Naturales Andaluces. Una descripcion de los paisajes de la sierra, usos y constumbres.

y la zona de las aves irrecuperables.

Datos básicos de la ruta:

DISTANCIA: 6 kilómetros 860 metros

TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 horas 44 minutos y 00 segundos

ASCENCION ACUMULADA: 155 metros.

ALTURA MÁXIMA: 625 metros

ALTURA MÍNIMA: 469 metros

Foto de grupo:

Gracias a todos.

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]