|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

SENDERISMO NOCTURNO

A la Ermita de Cabra

Domingo, 7 de junio de 2009.

Rememorando actividades de otros años y que han quedado ahí, nos vamos a hacer una ruta nocturna por las Sierras Subbéticas.

Descripción:

Planificando algo distinto a lo habitual, se nos ocurre recuperar aquellas salidas nocturnas que haciamos todos los miércoles hace unos años. Con ese espíritu y un poco más tarde, nos reunimos 6 locos en busca de la ermita.

3.00 de la mañana, rodeados de gente de fiesta aqui nos vemos, vestidos con los pantalones de remaches y montandonos en los coches, hace frio y el día de antes ha llovido bastante, por lo que el ambiente es de humedad.

Camino de la ermita.

Llegamos, aparcamos y nos ponemos en marcha, la idea era que la luna nos iluminara. pues estaba en fase de llena, pero las nubes hacen que esta no aparezca, y cuando aparece es de forma fugaz.

El camino elegido para subir, es el camino de Góngora, paralelo al arroyo del mismo nombre y que ya hemos usado en otras subidas a la ermita.

La oscuridad es nuestra compañera en casi toda la ruta.

Llegados a la zona de la cantera de piedras de molinos, la oscuridd y la niebla nos rodean, teniendo que encender los frontales por primera vez en todo el recorrido.

Llegamos al vértice, y alli esperamos que amanezca, cuando empieza a clarear el día, la niebla hace acto de presencia y nos impide las vistas del amanecer desde la Ermita.

Aun así el amanecer no deja de ser bonito de todas formas.

Vistas del mirador amaneciendo [Pulsar la imagen para ampliar]

Abandonamos el mirador y nos vamos a la ermita, donde comeremos en el mismo vértice a 1.216 metros de altura.

En la cima las vistas van mejorando poco a poco [Pulsar sobre la imagen para ampliar]

La humedad y la niebla han hecho que nuestra ropa se humedezca en exceso, por lo que aprovechamos la salida de un transformador para poder secar las camisetas.

Desayunados en la cumbre y sin vistas decidimos bajar por el vía-crucis hasta la carretera, para tirar hacia "La Venta los Pelaos" , lugar donde tomaremos un camino que nos llevará a Cabra.

Bajando por el vía crucis.

Llegando a la carretera de acceso a la Ermita el tiempo empieza a mejorar.

En lugar de tomar la carretera, optamos por tirar campo atraves para así adelantar camino y ahorrarnos las curvas y recurvas que hace la carretera.

Llegando a la "Venta de los Pelaos".

Antes de llegar a la venta, tomaremos el camino de tierra que en menos de 6 Km nos llevará a Cabra, este camino pertenece al PR-A 81: Cabra - Fuente de Jarcas.

Por el camino, con un firme perfecto.

Por el camino, pasaremos por la zona de la fuente de los frailes, que se encuentra junto a una cantera de ruedas de molino que es explotada desde época romana.

En esta cantera aun quedan restos de ruedas que no llegaron a ser transportadas de la cantera y que esperan desde hace siglos su destino.

Fuente de los Frailes:

Llegando a Cabra

Últimos metros pasando por debajo de la Vía Verde de la Subbética.

Y colorín colorado esta ruta nocturna se ha acabado.

Información de la ruta:

DISTANCIA: 15 kilómetros 680 metros

TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas 36 minutos y 44 segundos

ASCENCION ACUMULADA: 831 metros.

ALTUMA MÁXIMA: 1.216 metros

VELOCIDAD MEDIA TOTAL: 2.4 Km/hora

Foto de grupo.

Gracias a todos.

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]