|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

PIRAGÜISMO EN IZNAJAR

3 de Agosto de 2008

El piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de madera, fibra de vidrio o plástico (normalmente Polietileno PE), y propulsada desde una a cuatro personas(pero no tres) por una pala o remo. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak propulsado por pala de 2 hojas y la canoa propulsada por una pala de una hoja.

Descripción:

Un año más volvemos a realizar una actividad ya tradicional entre los socios del club, el piragüismo, que este año podriamos denominar: "salvagüismo", porque menos quemar las canoas creo qeue hemos hecho de todo. Se comprende si tenemos en cuenta que era agosto la "caló" apretaba y las cabezas tenian otras cosas en qué pensar que en remar y remar

Empezamos, la aventurilla comienza en el Embalse de Iznajar, denominado el lago de Andalucía por sus dimensiones.

Embalse de Iznajar

El embalse de Iznájar es llamado el Lago de Andalucía. Está situado en el cauce medio del río Genil, ocupa tierras de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada. Sus 981 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud lo convierten en el mayor de Andalucía y tercero de España. Tiene una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar , a 37º 16' de latitud Norte y  004º 23' de longitud oeste. Fue construido durante los años 60 e inaugurado el 6 de junio de 1.969.

LLegamos, aparcamos, nos "enlucimos" de crema protectora y a las canoas, este es el momento en el que perdemos la cordura.

Este año no teniamos un bote estanco para guardar la cámara y hacer fotos dentro del pantano, por lo que tendreis que creeros lo que escribimos en estas líneas, pero os puedo asegurar que hubo gente que estuvo más tiempo en el agua que montado, y no fue porque las canoas no fueran involcables, no, es que teniamos a algunos que eran volcadores profesionales de canoas.

Atentos a esta imagen, al fondo las piraguas, ¿pero donde está la gente?, nadie estaba encima, los volcadores profesionales de canoas habian actuado.

¡¡¡¡Boga de combate!!!!! ¿cómo?, ¿que? !!!!!!!! DIOS !!!!!!!!!! dale a esto fuerte que vienen............, abordajes, torpedos, choques, cual galera en Lepanto, lo único que nos faltaba era la bandera pirata.

Dado que te levantabas y no sabias porque ya estabas en el agua, algunos optaron por dejarse llevar en el pantano, ¡Ojo! el punto blanco es Salvatorecoco, que dado que su canoa siempre estaba boca abajo, opto por no volver a subierse.

Pero ahora llega la perla, la mejor piragua de todas.........LA RUEDA DE COSECHADORA, Moyano se la habia traido en su coche, ¡¡¡¡¡¡INFLADA!!!!!!!!!.

Ojo a la carita de todos, que se creian que iban a hacer esquí acuatico, jajajajajajajajaajaj

Si si esto:

Pues nada las horas pasaron entre abordajes y vuelcos, que por un momento esto parecia la cuarta parte de Piratas del Caribe, hasta que dijimos de irnos, aun así en esos momentos la gente seguia intentando inventar una nueva forma de remar, ojo al detalle.

Tenemos que llevar la rueda, que parece chica desde lejos pero que era grande.

Y como no teniamos donde resgardar la cámara, no tenemos más fotos, pero para nosotros queda este día tan fenomenal.

Foto de grupo, este año si.

Gracias a todos.

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]