|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

SUBIDA A LA ERMITA DE CABRA

Parque Natural de las Subbéticas .

Domingo, 25 de Mayo de 2008.

Subida a la ermita de Cabra desde la misma Cabra y vuelta por la zona de la sima, la cual no fuimos capaces de encontrar.

Descripción:

Aunque suspendida en un primer momento por causas meteorológicas, despues de unos minutos de conversación decidimos que porqué no intentarlo.

La probabilidad de lluvia era alta, del 100%, pero apelando a la suerte de otras veces, en la que daban agua y no nos había llovido, pusimos rumbo a Cabra.

Pero ya por el camino, la cosa pintaba mal.

Llegamos al comienzo, el cielo era gris pero nada de lluvia, asi que nos ponemos en camino, al principio todo son caras felices.

El camino poco a poco se empina, pero la lluvia no hace acto de presencia, menos mal, seguimos felices, un poco más cansados pero felices.

Ya a cierta altura tenemos vistas a la ermita, pero está rodeada de nubes, eso y que algunas personas que se habian puesto en camino antes que nosotros, y que se han dado la vuelta, nos dicen que por arriba está lloviendo mucho.

¿Preocupación en nuestros rostros?, no.

Pero todo llega y la lluvia no se iba a quedar atrás, cerca de la cantera de piedras de molino, pommmmm!!!! agua va, todos a buscar los chubasqueros

El resto de camino hasta la ermita, algo asi como 2 km y 300 metros de desnivel nos iba a acompañar la lluvia, llegando al cortijo de la viñuela, el que casi no vimos por causa de la lluvia.

Llegamos a la carretera de la ermita y tomamos por el via crucis de subida, un bonito recorrido que te deja junto al vértice de la ermita, el cual no pudimos disfrutar por motivos obvios.

Llegamos al edificio de la ermita y entramos, todo está lleno de personas que nos miran sorprendidos, parece que hoy hay misa por motivo del día del Señor, pues si señor, que día hace. Allí mismo no ponemos a comer algo, que la subida a sido durita.

Cómo estábamos un poquito mojados, buscamos un lugar calentito en la ermita, y lo encontramos. :)

De camino pedimos para que el día se aclarara.

Salimos de la ermita, vamos a seguir con la ruta, los próximos 4 km son campo através, y con la lluvia vamos a ver como sale la cosa.

Tomamos la carretera de la ermita en sentido descendente para abandonarla en una curva .....

....y tomar un antiguo camino que sorpresaaaaaaa, estaba cortado con una valla, asi que a buscar otro camino.

Poco a poco vamos bajando por el campo húmedo, nuestras plegarias han sido escuchadas, deja de llover y parece que el día va a abrir.

A mitad de camino, encontramos esta bonita fuente junto a un cortijo que desconozco su nombre.

Entramos al cortijo y nos damos cuenta de la forma de vida tan mísera en que se desarrollaba su vida, los establos y las habitaciones estan unas junto a otras.......

Continuamos, ya tenemos Cabra a la vista y el cielo se nos muestra azul azul. nos queda poco, un poco más adelante conectamos con un camino ancho y de buen firme que nos llevará a los coches.

Camino de Cabra.

Antigua estación del Tren de Cabra con su locomotora en la puerta esperano los viajeros.

A los coches y para casita. Pero para hacer aun mas irreal esta salida en Mayo, con agua, frio, niebla, sol y calor, vamos a ir a tomarnos un helado........

Información de la ruta:

DISTANCIA: 15 kilómetros 700 metros

TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 horas 48 minutos y 57 segundos

ALTURA MÁXIMA: 1208 metros.

ASCENCION ACUMULADA: 1133 metros.

VELOCIDAD MEDIA TOTAL: 3.7 Km/hora

Foto de grupo:

Gracias a todos:

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]