|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

PIRAGÜISMO EN IZNAJAR

10 de Junio de 2007

El piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de madera, fibra de vidrio o plástico (normalmente Polietileno PE), y propulsada desde una a cuatro personas(pero no tres) por una pala o remo. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak propulsado por pala de 2 hojas y la canoa propulsada por una pala de una hoja.

Descripción:

La aventurilla de hoy comienza en el Embalse de Iznajar, denominado el lago de Andalucía por sus dimensiones.

Embalse de Iznajar

El embalse de Iznájar es llamado el Lago de Andalucía. Está situado en el cauce medio del río Genil, ocupa tierras de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada. Sus 981 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud lo convierten en el mayor de Andalucía y tercero de España. Tiene una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar , a 37º 16' de latitud Norte y  004º 23' de longitud oeste. Fue construido durante los años 60 e inaugurado el 6 de junio de 1.969.

La empresa que nos oferta el servicio es aluaactiva.com, empresa de la zona que nos alquila el material, osease: las piraguas.

Como niños con los zapatos nuevos, es montarnos y aprovechando la fuerza del viento, allá que nos vamos buscando el puente que cruza de punta a punta el lago.

Alli se lia la pelotera, todos bien juntitos, para la foto, ¡ sonrian !:

Como los monitores estaban muy liados haciendonos rellenar unas fichas de alquiler (como si estuvieramos nosotros como para robar la piragua), se les olvidó decirnos como se ha de ir en una piragua remando, por supuesto así ¡¡¡¡ NO !!!!!.

Las barcas aunque no lo parezca son dificiles de dirigir, si no os lo creeis atentos a los detalles:

El tiempo va pasando y las fuerzas se acaban, asi que muchos decidieron aprovechar el día para darse una sesion de rayos.

O para volcar canoas a diestro y siniestro.

o para.................................. (sin comentarios)

Pero otros tenian ganas, asi que ahi seguian poniendo la canoa a velocidad de "pompillón".

El tiempo concluye y con este la actividad, asi que nos secamos y nos tomamos algo.

Gracias a todos (foto de Grupo):

La proxima vez, ya sabeis, os parais un poco y tendremos foto de grupo :)

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]