|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

SALIDA CICLISTA AL CORTIJO DE LAS PILAS

"Por la campiña más feroz"

15 de Diciembre de 2007

La bicicleta de montaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT)). Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión. La mayoría de las BTT disponen de una horquilla de suspensión delantera, y cada vez va siendo más habitual disponer de amortiguación trasera. Así mismo, los neumáticos son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades de terreno y obtener mejor tracción en terrenos irregulares

Descripción:

Esta ruta en bici, es organizada por el área de deportes de Fernán Núñez, por lo que en un principio no tiene nada que ver con nosotros, pero como ha estado muy bien os pongo una breve descripción:

Vamos a ir desde Fernán Núñez al Cortijo de las Pilas de origen árabe, donde visitaremos una fuente-abrevadero que hay en las inmediaciones.

Salimos del paseo de Santa Marina, para encaminarnos al camino del Coto, este camino que lleva a las inmediaciones de Córdoba lo abandonamos nada más pasar el cortijo del Coto, alli nos lanzamos para abajo.

El camino está muy malo debido a las fuertes lluvias, que lo han dejado impracticable. Este camino conecta a los pies de la encina "surreona" con el camino de los cuartos.

Siguiendo este camino llegaremos en nada al Cortijo de las Pilas. Cerca de este cortijo existe una fuente, la cual algunos creiamos seca como todas las de los alrededores, por cosas como el cambio climático y demás, pero no, sorpresa, la fuente está mas que viva.

Y sorpresa para mi, la fuente tiene una inscripción, que aparte de decirnos quien mandaba en la época, nos dice el año de construcción, y ¿cuantos años le echais..........?

1.77?......, algo asi como 230 y tantos años de antigüedad

Pues nada nos dan un refresquito y un bocata y para el pueblo, ahora viene lo mejor del recorrido, una bajada que nos llevará cerca del arroyo ventojil, lugar donde nos desviaremos buscando la carretera de la estación.

Ahora nos desviamos y tomamos el camino de la alpechinera, con su famosa y dura cuesta, atentos al cuestón.

Y sufrido el cerraco, ya solo nos queda pedalear hasta el pueblo.

Algunos datos básicos:

DISTANCIA: 24 kilómetros 230 metros

TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 horas 04 minutos y 46 segundos

ALTURA MÁXIMA: 327 metros.

ASCENCION ACUMULADA: 369 metros.

VELOCIDAD MEDIA: 7 Km/hora

VELOCIDAD MÁXIMA: 66 Km/hora

 

Gracias a todos (foto de Grupo, aun no la tengo, esta tarde):

S podeis aportar más fotos pasaros por el Centro Guadalinfo.

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]