|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

JORNADA EN LA NATURALEZA

Paintball y Multiaventura en Zuheros

11 de Noviembre de 2007

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, pues los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora.

Descripción:

La jornada en la naturaleza que nos proponemos hoy es una actividad compuesta de dos actividades independiente, vamos una todo en uno que nos hemos sacado de la manga. La primera es la actividad de paintball, en la localidad de zuheros (lugar de donde realizaremos las dos actividades)

Primero es dirigirnos a la zona de "combate" donde se nos darán unas charlas sobre seguridad en el manejo del equipo.

Es aquí donde nos muestran las "marcadoras" y se nos comentan medidas de seguridad para que la jornada acabe medianamente feliz, sin altercados.

La pistola se llama marcadora, los disparos no matan, nos marcan etc.

En este lugar se nos dan las marcadoras, mascaras, monos y se parten los participantes en cuato equipos.

Los equipos:

Jardineros y mecánicos

Fontaneros y albañiles

Una vez explicado todo, se parte al campo de combate, donde nos pegaremos bolazos en todas las partes. en ello esteremos sobre dos horas.

Finalizada la siguiente actividad comenzaremos con la actividad de multiaventura, que combinará senderismo, rappel, escalada y tirolina.

Comenzaremos por el senderismo por el Rio Bailon,donde nos desviaremos para tomar el propio bailón hasta un salto de 15 metros donde haremos el rappel.

Llegamos al rappel, donde mas de uno lo pasaríamal, no por el descenso, sino por la impresión que provocaba el salto de 15 metros.

Rappel superado, ahora una escalada buscando la próxima tirolina y hasta el otro lado del cañón.

Para finalizar la actividad un pasamanos y a los coches

Foto de casi todos los que fuimos (falto yo y algo así como 6 más):

 
 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]