|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

VISITA TURÍSTICA A MONTURQUE

8 de Julio de 2007

Descripción:

Hoy, como no sólo de senderismo vive el hombre, nos vamos a desplazar a la poblacion cercana de Monturque donde hemos preparado una visita turística por sus monumentos.

Comienza el recorrido por el mirador de los Paseillos, donde encontramos el antiguo Criptopórtico y Termas.

Alli nuestro amigable guia local nos enseña y explica su uso.

A continuacion visitaremos los restos del castillo y subiremos a la Torre del Homenaje, con sus vistas de toda la campiña y parte del "extranjero".

Una vez visitado el castillo toca darle vuelta al museo local y a la joya de la corona: Las Cisternas Romanas de Monturque, así que allá que vamos.

CISTERNAS ROMANAS

De entre los restos romanos conservados en Monturque destaca, por su magnitud, la Gran Cisterna que se encuentra bajo el cementerio del pueblo. Esta cisterna fue descubierta casualmente en 1885 con motivo de unas obras de ampliación del pequeño cementerio que existía junto a la Parroquia de San Mateo.

Se trata de una obra de gran monumentalidad y significación, clara manifestación de una forma de vida altamente urbanizada, que tendería fundamentalmente a la recaudación y almacenamiento del agua de lluvia, con una capacidad de unos 850.000 litros.

 

Una vez visitado todo el calor aprieta así que buscamos una sombrita para tomarnos un helado.

Y colorín colorado esta visita turística se ha acabado.......

Foto de grupo de todos los que fuimos:

Gracias a todos

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]