|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

VI TRAVESIA POPULAR SIERRA DE MONTILLA

Montilla - Nueva Carteya

30 de Septiembre de 2007

Recorremos gran parte de nuestra Sierra, navegando por nuestro maravilloso mar de olivos y viñas, que se encuentran en su máximo esplendor y en plena Vendimia. Desde los puntos mas altos podremos disfrutar del esplendor de las montañas de la Súbbetica, como de la belleza de nuestra comarca.

Descripción:

La travesía Popular Sierra de Montilla es una travesia tranquila, que unirá las localidades de Montilla y Nueva Carteya por caminos, sendas y veredas de la zona.

La cosa comienza en el Parque de los monos, aun de noche, y donde nos darán un desayuno a base de cola-cao y bollitos de chocolate. También nos dieron las acreditaciones con las cuales iremos consiguiendo agua, bocadillos, y al final un regalo especial.

Comenzamos, primera parte atravesando Montilla por las calles principales, hasta llegar a la vía del tren, lugar donde ya comienza el camino.

Esta primera parte está rodeada de olivos, parcelaciones y viñas. Poco a poco nos acercamos a nuestro primer subidón importante: "Cuesta Blanca", cuesta que nos haría sudar bastante.

Pero sin problemas, alli nos esperaba un tentempie: bocadillo de jamón, magdadalenas, zumo, fruta y botella de agua, eso para cada participante, ¡toma ya!.

Como podemos ver, fue consumido en el mismo lugar

Nos ponemos en marcha, próximo objetivo: Cerro Macho, cerro de 711 metros, o así, que este sí, nos haría sudar de los lindo.

Y cumbre

Desde aqui vamos bajando entre olivares buscando la próxima zona de "aguada", lugar donde nos darian agua, bebidas isotónicas, fruta y algun bocadillo.

Desde esta parada el camino picaría hacia arriba, Buscando una especie de ermita, lugar donde un vecino de Nueva Carteya dice habersele apararecido a la virgen. Hacia allí tiramos subiendo durante unos kilometros, una vez allí y con vistas a todas las sierras de los alrededores ya veriamos nuestro objetivo: Nueva Carteya.

Llegamos a Nueva Carteya, nos esperan autobuses que nos llevarán a Montilla donde la organizacion nos dará una Paella, asi que nos montamos y para allá que vamos

Pero aun hay más, como colofón se sortearon mochilas, camelback, bastones y tiendas de campaña, y la organización nos dió un obsequio a cada participante, que incluia folletos turísticos de Montilla, lapiz, cajita de lapices de colores, botella de vino dulce, poster de Montilla y frontal de 8 led's . ¡¡¡¡ Qué mas queremos por 10 € !!!!!

Foto de casi todos los que fuimos

Datos de la ruta:

Datos Básicos

DISTANCIA: 24 kilómetros 760 metros

TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas 59 minutos y 37 segundos

ALTURA MÁXIMA: 781 metros.

ASCENCION ACUMULADA: 863 metros.

DESNIVEL

 

 
     
 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]