|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 

El Club

 

Senderismo

Bicicleta

 

Opinion

 
 
Fotos de Actividades

XVI MARCHA DE LA LUNA LLENA

24 de Agosto de 2007

Marcha nocturna en bicicleta por algunos de los parajes más bellos de la Campiña Sur.

Los participantes tomarán la salida a las 22.00 horas, desde el Pabellón Municipal de Deportes, continuando por el centro de la ciudad, hasta llegar a las afueras, en donde se tomará el sendero de un camino que conduce hasta la primera parada, que tendrá lugar en la Fuente Nueva, en las faldas del Castillo de Montilla. Tras la primera parada, en la que la Asociación Jóvenes Aventureros ofrecerá bebida a los participantes, se tomará el camino de la Vereda de Los Limones, cruzando hasta el paraje conocido como Cañalerma, donde se ofrecerá el avituallamiento. Tras el mismo, y por el camino de La Zarza, los participantes llegarán hasta el Pabellón Municipal de Deportes.

Descripción:

La rutilla de hoy comienza mirando unos carteles en Montilla, enlos cuales anunciaban una salida nocturna aprovechando la luna llena, algo nada original pero que ellos llevaban celebrando 16 años, como nos interesó la cosa el Lunes ya estabamos apuntados.

Se salia a las 22 horas de la noche desde el Pabellón, el precio de la inscripción incluia una camiseta, agua, refresco y bocadillo, no estaba mal la cosa.

Pues allá que nos vamos el Viernes noche, al llegar el ambiente no era gran cosa

Empieza la marcha, la gente sale por todas partes, atravesamos en la primera parte el pueblo de Montilla, por sus calles principales, que ya quisiera la vuelta a España tener el ambiente que había por las calles.

En unas de las paradas podemos ver que hay gente para rabiar, luego nos enterariamos que había sobre los ¡¡¡¡¡¡ 1.200 participantes !!!!!

La marcha toma caminos de tierra cercanos a Montilla, la luna alumbra poco por estar el cielo nublado, pero vamos tirando.

Pasado un buen repecho hacemos una parada para beber algo de agua, alli nos encontramos con este perro que iba con su propietario haciendo la marcha.

Pasado esta subida casi todo el recorrido es llano, asi que nos dejamos llevar por caminos, chalet y demás hasta las puertas del Hospital que nunca fue, donde nos agrupamos antes de ir a Cañalerma, donde nos dieron un bocata y se sorteo una bicicleta.

Despúes de esto tomamos el camino y para el pabellón, lugar de salida hace unas horas.

Al final 17 Km de recorrido en algo así como 3 horas.

Foto de los que fuimos:

Pero esto no es todo, cual es nuestra sorpresa que al día siguiente en el Diario Córdoba, vamos y salimos en la noticia de la actividad, jajajajja, 1200 montillanos y en la foto salen 3 de Fernán Núñez. (sin comentarios)

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]