|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 
Fotos de Actividades

BICICLETA DE MONTAÑA

Ruta por los cortijos del Duque

15 de Julio de 2007

Descripción:

La ruta de hoy es una ruta sencilla que nos llevará a visitar los distintos cortijos que el Duque y después Conde de Fernán Núñez tenía diseminados por todo el término municipal.

La ruta sigue la vereda de algofillas hasta cerca de la antigua entrada al primer cortijo de todos: "La Viña", cuya entrada se encuentra hoy abandonada, teniendose que entrar por otro camino más reciente.

El cortijo, que antiguamente tenia una gran zona de viña y posteriormente de olivos es hoy una cortijo más de la campiña sin demasiado protagonismo.

Aun hoy es posible ver los escudos señoriales encima de la puerta.

Más adelante, siguiendo un el mal llamado "camino del coto" , que en realidad nos llevaría a las cercanias de Córdoba, llegaremos al segundo cortijo del duque: "El cortijo del Coto"

Para ver el puente de la Canasta, puente sobre el arroyo del mismo nombre, y único resto del camino originario que unía este cortijo del vecino pueblo de Fernán Núñez, hemos de atravesar una plantacion de girasoles.

Y al final el puente de la Canasta, de un solo ojo y seguramente de época similar al vecino cortijo del Coto.

Antes de irnos, nos salio un vecino a preguntarnos algo,pero empezamos a correr y no lo oimos :)

Finalizada la visita. sólo queda tomar el camino del coto y para Fernán Núñez, el camino pica para arriba, cosa que se nota. ¡Vamós que ya falta menos para tomarnos algo en la Redonda!

Y colorín colorado esta ruta en bici se ha acabado.......

Foto de grupo de todos los que fuimos:

Gracias a todos

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]