|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 

El Club

 

Senderismo

Bicicleta

 

Opinion

 
 
Fotos de Actividades

SUBIDA A SIERRA AHILLOS (1.454 metros)

La pirámide de Alcaudete

Domingo 23 de Septiembre de 2007

El relieve del término está ligeramente ondulado por colinas calizas que destacan de terrenos, más o menos llanos, arcillosos, y cuya altitud varia entre los 400 y 550 m. sobre el nivel del mar. Todos estos llanos y colinas se encuentran rodeados por un cinturón montañoso perteneciente a las sierras prepenibéticas, y que alcanzan la máxima altura en la zona E. del término, con la Sierra Ahillos, con 1.455 m. sobre el nivel del mar.

Descripción:

La salida de hoy pretende llevarnos a la conocida popularmente como "pirámide de Alcaudete", esta es la impresion que da desde Fernán Núñez, la de una montaña de forma piramidal.

He aquí una prueba tomada desde la puerta de la Biblioteca Municipal de Fernán Núñez un día de visibilidad extraordinaria.

Hoy comenzamos dirigiéndonos a Alcaudete, para una vez alli tomar una carretara comarcal/local que se dirige a Las Casillas, pero antes dejaremos los coches cerca de una pista forestal, que será la que seguiremos hasta casi la misma cumbre.

El pueblo de Alcaudete posee estructuras defensivas pertenecientes a la Orden Militar de Calatrava, como podemos ver:

Ya hemos llegado, nos bajamos de los coches y sin demora iniciamos nuestro camino por la pista forestal, un camino facil y sin dificultades.

Al poco de empezar la pista se mete en un bonito bosque de pinos que nos ayudará a soportar el tremendo calor que hacía, y eso que estamos a finales de Septiembre.

Este camino forestal nos llevá muy cerca de la cumbre, con lo que solo nos queda unos 700 metros por un terreno irregular y pedregoso para llegar al vértice.

Ahora, ya sólo queda el último empujón y...................

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cumbre !!!!!!!!!!!!!

Es aquí cuando Fernando Molero nos comenta que en Zuheros está hoy la 4ª fiesta del queso, asi que despues de 34 milésimas de segundo de deliberación, decidimos ir a ver esa "fiesta".

Ponemos rumbo a Zuheros.

Llegamos a las cercanias y nos comenta un Policia Local que no podemos seguir, el casco urbano está lleno ya de coches, por la tanto nos pide que aparquemos en un olivar cercano, habilitado como aparcamiento y que esperemos a un bus que de forma gratuita nos llevará a Zuheros.

Pues perfecto, allí nos paramos y cuando nos toca nos montamos (un poquito espesos, pero nos montamos todos).

Llegamos y las calles están engalanadas:

Y la zona de "queseo" a tope, stand de distintos tipos de queso, barra para bebida y calor......... mucha calorrrrrrrr.

Así que a tomarnos unos quesos, aquí todos dispuestos a la degustación:

Y colorin colorado este bonito día en el campo se ha terminado.

Fotos de todos los valientes :

Saludos.

 
C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]