|Contactar |
 
Disfrutar en la naturaleza es nuestra pasión
 

El Club

 

Senderismo 2006

Bicicleta 2006

 

Actividades años anteriores

Opinion

 

 

 

 

Nuestra Historia: Como surge esta asociación de locos

 

Desde hacia unos meses ya rondaba entre muchos de los que nos reuniamos para realizar salidas por las sierras de los alrededores la posibilidad de asociarnos dentro de una asociación y así poder difundir entre todos los vecinos de Fernán Núñez este bello deporte que es el senderismo. Pero no fue hasta después de la Subida al Pico Mágina el 6 de Diciembre de 2004 cuando decidimos poner en marcha la asociación.

Como todas las cosas que se hacen en Fernán Núñez, la asociación se fraguó en el Paseo de Santa Marina, allí sentados los socios fundadores decidíamos como llamar a la asociación, muchos nombre se nos venian a la cabeza, Ulia, Santa Marina, las Canteras, tonto el último, corre que te pillo, etc, etc, etc.

Después de unos arduos debates comiendo ese precioso manjar que son las pipas con sal, llegamos a la conclusión que el mejor nombre para nuestra asociación era "El Pozuelo", C. D. El Pozuelo.

A este nombre se llega después de ir descartando nombre, como por ejemplo, Ulia, nos recordaba mucho a Montemayor, o CD Fernán Núñez descartado por la gran cantidad de asociaciones que ya usan el nombre del pueblo, Paseo de Santa Marina se descarta por su propio peso, así durante minutos y minutos hasta llegar al actual: C.D: "El Pozuelo", el del Pozuelo era el que mejor se asemejaba a lo que en mente teniamos hacer de nuestra asociacion. Quién en Fernán Núñez no ha caminado a esta fuente alejada del casco urbano, tranquilamente y al llegar a ella ha bebido agua y se ha parado allí un rato, disfrutando de la tranquilidad y tomando fuerzas para volver tranquilamente al pueblo. Como ese era nuestro lema, el disfrutar de la naturaleza, sin competición, intentando disfrutar de la naturaleza que nos rodea decidimos por unanimidad adoptar este nombre.

El siguiente paso es realizar los estatutos, esto fue menos complicado que decidir el nombre, una vez asignados los cargos, en poco mas de una semana los estatutos estaban ya redactados y listos para su envio a Sevilla. En poco mas de un mes nuestra asociación era legal y estaba inscrita en la Junta de Andalucía.

A partir de este momento, las actvidades se van decidiendo y se confecciona un calendario de actividades, con una seria de salidas mensuales, una ruta estrella que se llevará a cabo todos los agostos y una salida tradicional que se realiza todas las navidades

Y hasta ahora, en que estamos abriendonos a actividades distintas, actividades de voluntariado ambiental, estudio de posibles rutas por los alrededores de Fernán Núñez etc.

Esta es nuestra historia, una historia corta pero que esperamos ir ampliando poco a poco con la colaboración de todos los socios.

 

 

C.D. de Senderismo y Bicicleta de Montaña " El Pozuelo " Fernán Núñez (Córdoba) [España]